elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F participa en la protesta contra el recorte de Sanidad en el contrato del servicio autonómico de ambulancias

CSI·F participa en la protesta contra el recorte de Sanidad en el contrato del servicio autonómico de ambulancias
    MÁS FOTOS
    CSI·F participa en la protesta contra el recorte de Sanidad en el contrato del servicio autonómico de ambulancias - (foto 2)

    El sindicato CSI·F ha participado esta mañana en la concentración ante la sede de la Generalitat para defender "la dignidad en el sector del transporte sanitario", tal como explicaba la principal pancarta del acto de reivindicación. Los trabajadores han protestado contra el recorte previsto por Conselleria de Sanidad, que va a revisar a la baja el contrato con el transporte privado y a recortar 25 millones. Esto derivará en peores condiciones laborales.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el recorte de Conselleria afecta tanto a la cuantía económica como a las cláusulas sociales. Los empleados ya se hallan en una situación precaria, con jornadas de 2.500 horas anuales, y temen que el anuncio de la Administración provoque un mayor deterioro de su situación.

    CSI·F señala que los trabajadores de la unión temporal de empresas (UTE) que presta este servicio y que, en conjunto, cuenta con una plantilla de más de un millar de personas, se han concentrado hoy para reivindicar que el contrato se mantenga en las mismas condiciones, sin recortes.

    La central sindical tiene una importante representación en este sector, sobre todo en la empresa Ambulancias CSA, que cubre el servicio en Castellón y en la que trabajan 240 personas. El sindicato logró en las últimas elecciones cinco de los nueve miembros del comité de empresa.

    Subir