elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un taller formativo profundiza en la mejora del flujo de contratación en el Ayuntamiento

Un taller formativo profundiza en la mejora del flujo de contratación en el Ayuntamiento

    El Govern de la Nau, a través de la Concejalía de Gobierno Interior del Ayuntamiento de València, incide en su apuesta por la formación del personal municipal con un taller que trata las medidas tomadas en el consistorio para mejorar el flujo de la contratación municipal. El concejal Sergi Campillo, durante la inauguración del taller, ha explicado la importancia que tiene la contratación pública, tanto desde la vertiente económica como desde la social.

    En el taller, en el que han participado la práctica totalidad de jefes de servicio y responsables de las secciones administrativas del Ayuntamiento (196 personas inscritas), se explicarán con detalle todas las novedades en materia legislativa, y se formará al personal responsable para mejorar el procedimiento administrativo de la contratación municipal.

    "La contratación pública repercute de forma significativa en el uso eficiente de los recursos públicos y, además, es uno de los instrumentos que permite el cumplimiento y satisfacción de las necesidades y finalidades institucionales", ha afirmado Campillo, que ha recordado que en el Ayuntamiento de València se incorporan a los pliegos de condiciones para las contrataciones cláusulas sociales, medioambientales, laborales, lingüísticas y de comercio justo.

    "Queremos condiciones de igualdad para los colectivos más desfavorecidos, promover el empleo de personas con dificultades de inserción en el mercado laboral, combatir la discriminación por razón de etnia, sexo, orientación sexual o identidad de género; promover la igualdad real entre mujeres y hombres, combatir el desempleo y fomentar los derechos laborales y la oportunidad de trabajo decente, favorecer la formación en el puesto de trabajo, mejorar la protección social, garantizar el respeto de los derechos laborales básicos a lo largo de la cadena de producción, y utilizar productos provenientes del comercio justo siguiendo criterios éticos y un medio ambiente más sostenible", ha explicado Sergi Campillo.

    El concejal también ha puesto de manifiesto la existencia de algunos obstáculos para el correcto funcionamiento de la contratación pública. Para hacer frente a esta situación, Campillo ha explicado que se ha creado en el Ayuntamiento de València una tercera sección en el Servicio de Contratación, con la especialización consiguiente de las tres secciones actuales, tanto por tipo de contrato como en las materias específicas en las diferentes fases del procedimiento. Además, se ha creado el Grupo de Mejora de la Contratación, con representantes de diversos departamentos de la institución, que ha impulsado el taller inaugurado hoy, que contará con diversas prácticas durante este mes. "Con todo esto se pretende hacer más ágil la preparación por los servicios gestores de la documentación de los expedientes de contratación y su posterior tramitación de los expedientes del Servicio de Contratación", ha indicado Campillo, quien ha asegurado que "con una administración más eficiente, tendremos mejores servicios públicos y mejoraremos la vida de nuestros vecinos y vecinas".

    INAUGURACIÓN DEL PROGRAMA AULA OBERTA

    En el marco del curso sobre contratación, el catedrático de derecho administrativo José María Gimeno Feliu, presidente del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón y uno de los expertos más reconocidos en esta materia en el Estado, ha pronunciado una conferencia que ha inaugurado el programa Aula Oberta del Ayuntamiento de València, un nuevo proyecto del Plan de Formación Municipal impulsado por Campillo. Mediante el programa Aula Oberta, expertos en diversas materias de interés local impartirán conferencias para el personal municipal, de forma que ayudará a estar al día a las empleadas y los empleados públicos del Ayuntamiento de València.

    "Tenemos la convicción del valor de la formación para sustentar un modelo de prestación de servicios públicos de calidad para nuestra ciudadanía, con criterios de eficacia y eficiencia. Por eso, este programa se estructura con toda una serie de conferencias sobre temas de actualidad e importancia, y serán impartidas por profesionales de relevancia académica e institucional", ha explicado Campillo.

    Una web recopilará conocimientos sobre formación, innovación y calidad para convertirse en una especie de caudal de información y difusión de conocimientos y actividades. "Queremos una Administración Local moderna para ofrecer unos servicios públicos de excelencia", ha resumido para finalizar Campillo.

    Subir