elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instrucción 2 de Valencia pide a la Policía Nacional que identifique a los jóvenes que ocupan el colegio mayor Luis Vives

    El juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha oficiado a la Policía Nacional para que identifique a los jóvenes que desde hace día permanecen en el edificio del Colegio Mayor Luis Vives de Valencia, propiedad de la Universitat, al que accedieron por la fuerza.

    Tras recibir una denuncia por ocupación presentada ante la Policía Nacional por el director de Seguridad de la institución académica, la jueza ha abierto una causa para averiguar las identidades de las personas que accedieron al edificio y las circunstancias en las que entraron en el mismo por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito de usurpación de bien inmueble.

    Del mismo modo, Instrucción 2 ha emplazado a la Universitat de València, propietaria del edificio, para que se persone en el procedimiento judicial abierto y solicite el desalojo del mismo o cualquier otra diligencia que considere oportuno. De momento, la institución académica no ha realizado ninguna de las dos acciones.

    El director de Seguridad de la Universitat presentó la denuncia el pasado 1 de mayo en la comisaría del distrito de Exposición, tras el aviso del vigilante del Colegio Mayor Luis Vives, quien le comunicó que unas 20 personas habían saltado la valla del recinto y habían roto el candado de la cadena que lo mantenía cerrado.

    El denunciante advertía que las instalaciones estaban en ruinas y pendientes de acondicionamiento y que existían informes técnicos sobre el riesgo para las personas por posible derrumbe, informes que no han sido aportados al procedimiento judicial.

    Subir