elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en el distrito de Centro de Valencia y han detenido a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Las arrestadas, dos mujeres y tres hombres, de edades comprendidas entre los 34 y 49 años, de origen español, liberiano y sudafricano, tenían funciones asignadas de vigilancia para evitar ser detectadas y de captación de posibles compradores.

    Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde era habitual observar un trasiego constante de personas, e intervinieron varios aparatos informáticos así como 409 dosis de cocaína y heroína repartidas en el interior de dos huevos de gran tamaño que uno de los sospechosos tenía en el interior de su cuerpo.

    Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo, mayoritariamente cocaína y heroína, desde un domicilio del distrito de Centro de Valencia.

    Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia en los que observaron un continuo trasiego de personas al piso, detectando también que algunos de ellos desempeñaban labores de observación y vigilancia de los alrededores para que cuando no hubiese presencia policial pudiese llegar el responsable de la venta que solía llegar a las dos del mediodía. Una vez agotadas las existencias y después de unas siete horas se marchaba.

    Ya el 28 de marzo pasado se detuvo a un varón de nacionalidad italiana por tráfico de drogas, que al parecer, le fue suministrada por uno de los ahora detenidos.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron al responsable y a cuatro personas más por un presunto delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial.

    Subir