elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca presenta un programa doble de Fritz Lang y Joan Bennett

La Filmoteca presenta un programa doble de Fritz Lang y Joan Bennett

    La Filmoteca proyectará este viernes, un programa doble con dos clásicos de cine negro del director Fritz Lang, protagonizados por Joan Bennett, dentro del festival VLC Negra. A las 18.00 horas, se proyecta 'La mujer del cuadro' (1944) y a las 20.15 horas se podrá ver 'Perversidad' (1946). Las dos películas serán presentadas al público de la sala Berlanga por el crítico cinematográfico Daniel Gascó.

    La Filmoteca colabora, por tercer año consecutivo, con el festival València Negra, que se aproxima al género negro desde perspectivas tan diversas como la literatura, el cine, la música, el cómic o la fotografía. En esta edición, la Filmoteca programa cuatro películas de la Edad de Oro del cine negro de los años cuarenta. Las cuatro están dirigidas por el cineasta alemán Fritz Lang en su etapa de Hollywood y protagonizadas por la actriz Joan Bennett. Este breve ciclo de la pareja formada por Lang y Bennett es el prólogo a un ciclo más amplio que la Filmoteca programará a partir del 30 de mayo: 'Crímenes y sombras: cine negro clásico'.

    Además de los clásicos 'La mujer del cuadro' y 'Perversidad', el ciclo incluye 'El hombre atrapado'(1941), la primera película de Fritz Lang con Joan Bennett, en la que la actriz interpreta a una prostituta bondadosa; y 'Secreto tras la puerta' (1948), en la que Bennett encarna a la desconcertada esposa de un hombre atormentado.

    Respecto a 'Perversidad y 'La mujer del cuadro', las dos películas más célebres de la pareja artística formada por Lang y Bennett, el crítico Daniel Gascó señala que "Bennett encarna la perdición de Edward G. Robinson, una 'femme fatale' que, en ambos casos, combina su belleza cándida con la alianza perversa de su 'partenaire', interpretado por Dan Duryea. Cada uno de los cuatro films que produjo este magnífico tándem tiene un aire de pesadilla, está marcado por una atmósfera densa e irreal".

    Subir