elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos exige que se paralice la entrada en vigor de la prohibición de aparcar en el carril bus

    Ciudadanos ha exigido que se paralice la entrada en vigor de la prohibición de aparcamiento en el carril bus nocturno, anunciada por el tripartito para comienzos de este mes de mayo, mediante una moción presentada al pleno que se celebrará mañana.

    El concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés, ha explicado que la propuesta de su grupo consiste en "en el aplazamiento de la medida y el seguimiento de una hoja de ruta como alternativa a los métodos absolutistas de Grezzi". "Nuestra propuesta se basa en llevar a cabo una serie de medidas y acuerdos, basadas en el máximo consenso, participación ciudadana y disponibilidad real de alternativas serias", ha detallado.

    Estellés ha calificado de "muy importante" la integración de los partidos políticos de la oposición en la Mesa de la Movilidad, además de la celebración de reuniones monográficas de la misma "hasta alcanzar el máximo consenso". "Las decisiones que se adopten deberán quedar reflejadas en una nueva Ordenanza de Circulación que debe ser avalada por un proceso participativo", ha declarado el concejal de Cs.

    "La búsqueda de alternativas a sus medidas debería ser una de las máximas preocupaciones del señor Grezzi", ha destacado Narciso Estellés quien ha hecho hincapié en que "debe existir un servicio nocturno solvente de EMT y metro y debe ampliarse al máximo la negociación de la tarifa plana nocturna de aparcamiento".

    Sobre este asunto, Estellés ha recordado que la propuesta de Cs "coincide en muchos aspectos con los argumentos que PSPV y Valencia en Comú han esgrimido durante esta crisis. No esperamos que voten la moción, sería mucho pedirles, porque están atados de pies y manos por el Pacto de Nau, que los incapacita para tener libertad, pero esperamos que reflexionen por lo menos".

    Para concluir, ha recordado que "abordar la prohibición de aparcar en el carril bus no era una necesidad imperiosa en esta legislatura y además ha provocado errores y fricciones entre los socios del tripartito que no tienen por qué pagar los ciudadanos. Y Grezzi como eje central es lo que magnifica y empeora aún más el problema".

    Subir