elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anima a los valencianos y valencianas a visitar la Fira del Llibre

Puig anima a los valencianos y valencianas a visitar la Fira del Llibre
    MÁS FOTOS
    Puig anima a los valencianos y valencianas a visitar la Fira del Llibre  - (foto 2)
    Puig anima a los valencianos y valencianas a visitar la Fira del Llibre  - (foto 3)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la 52 edición de la Fira del Llibre de València, coincidiendo con la celebración de Sant Jordi. Durante el recorrido, ha estado acompañado por la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, el presidente del Gremi de Llibrers, Ignacio Larraz, la presidenta de la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV), Dolores Pedrós, y el presidente de la Associació Professional d'Il·lustradors de València (APIV), Miquel Ángel Giner.

    Después de visitar las diferentes casetas que componen la Fira, la carpa de la Generalitat y la carpa LLIG, el jefe del Consell ha animado a los valencianos y valencianas a acercarse a la Fira del Llibre de València porque "el contacto con los libros, los autores y las exposiciones es un gran activo y una experiencia muy positiva".

    "Leer es una aventura, y es la única manera de ser libres y entender el mundo. Todo lo que hagamos para que finalmente todas las personas tengan la oportunidad de leer y aprender a través de la lectura es fundamental", ha afirmado el President.

    Puig también ha felicitado al Gremi de Llibrers y a la Fundació FULL por su trabajo organizando la Fira del Llibre de València, ya que se trata de un "gran acontecimiento" que "se supera cada año y ha mejorado las expectativas". Asimismo, el President ha asegurado que la Generalitat trabajará siempre para que el sector del libro "tenga un entorno lo más favorable posible".

    Además, el jefe del Consell se ha referido al "buen momento" que atraviesa industria valenciana del libro. "Hay muchos autores valencianos nuevos, en valenciano y en castellano, y eso da cuenta de la enorme creatividad que tiene la cultura en la Comunitat Valenciana", ha señalado.

    Esta 52 edición de la Feria del Libro cuenta con 60 expositores y 93 casetas, tres más que en 2016, entre librerías, instituciones y entidades con fondo editorial propio. Además, hay 57 editoriales valencianas presentes, lo cual supone un aumento del 20% con respecto al año anterior.

    El certamen, que este 2017 presenta el programa más amplio de su historia, conseguirá un récord por lo que respecta a número de escritores y escritoras que estarán en las casetas dedicando ejemplares de sus libros, superando así las 600 firmas.

    Subir