elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita las biografías de algunos personajes clave en la cultura de los valencianos

  • Alfonso Grau presentará mañana la colección en El Salón de Cristal

El Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Grau, será el encargado de presentar la colección “Personajes Valencianos” en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Se trata de siete volúmenes de pequeño formato y fácil lectura que repasan la vida y la obra de personajes de la talla de Juan Luis Vives, Gregorio Mayans, Arnau de Vilanova y Teodoro Llorente, así como de los escritores Joanot Martorell, Gabriel Miró y Amalia Fenollosa.

Estos siete libros –cuya autoría recae en algunos de los mejores estudiosos de cada uno de los personajes- constituyen una nueva apuesta del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Valencia en su afán por reivindicar figuras fundamentales para la cultura valenciana.

En el prólogo del primer volumen, la Alcaldesa, Rita Barberá, destaca que esta iniciativa pretende “dar a conocer los méritos de aquellos de nuestros ciudadanos que más han destacado a lo largo de la historia por su calidad intelectual y humana; de aquellos valencianos que más han contribuido al avance social, al arte, a la literatura o a cualquier otra disciplina del saber”.

 

Subir