Diumenge 24 de Setembre de 2017

-El Ayuntamiento mantiene el pago a proveedores por debajo de los 5 días :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  valencia
20/04/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento mantiene el pago a proveedores por debajo de los 5 días

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de València ha reducido el período medio de pago a proveedores a 4,19 días, de acuerdo con el expediente de la intervención de contabilidad y presupuestos correspondiente al período medio de pago del mes de marzo de 2017, según ha explicado el concejal de Hacienda, Ramón Vilar. "Se trata del mes de marzo con menor plazo de pago desde 2014, ya que en 2015 se situó en 43,96 días, mientras que en 2016 ya conseguimos reducirlo a 15,61", ha precisado.

Además, Vilar ha destacado que València se sitúa "muy por debajo del plazo medio de pago que están registrando las corporaciones locales". Así, ha explicado que mientras que en el ejercicio 2016 "la media estatal alcanzó los 62,43 días, València pagó con una carencia de 11,58". "Hemos consolidado la mejora de la gestión, lo que está permitiendo pagar a los proveedores e impulsar el desarrollo económico de la ciudad mediante el apoyo a las empresas, los autónomos y la creación de empleo".

En otro orden de cosas, ha manifestado que durante el primer trimestre de 2017 empieza a dar "excelentes resultados la inspección tributaria puesta en marcha por la Delegación de Hacienda". Respecto al IAE, ha destacado la recaudación "suplementaria de más de 1,7 millones de euros, mientras que el ICIO supera los 2,1 millones de euros". Esto demuestra, en opinión de Vilar, que es "posible congelar los impuestos y aumentar la recaudación gracias a una buena gestión, de la que la inspección es parte fundamental".

Matrícula del IBI

Asimismo, ha apuntado que "a la matrícula base de 211 millones de euros puestos al cobro del IBI, hay que añadir cerca de 20 millones más que se van a ingresar correspondientes tanto a la actualización y regularización del catastro como al cobro de atrasos". Vilar ha señalado que los datos sobre ingresos como el período medio de pago "nos carga de razón para solicitar que de inmediato se nos permita la reinversión del remanente en las obras y servicios que necesita la ciudad". "Los 42 millones de euros del remanente suponen, además, una locomotora económica para la creación de puestos de trabajo", ha sentenciado.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
24/09/2017 - Chuzos de Punta
El Jardí Artistic de Burriana
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
18/09/2017 - Editorial
Los costes de la independencia
20/09/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del fracaso, lo pendiente es la solución
22/09/2017 - Picos Pardos
Eutanasia y el derecho a decidir
24/09/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
"In crescendo"
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil