elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Mercados colabora con el proyecto de modernización municipal de la ciudad salvadoreña de San Vicente

  • Puchalt informa a los representantes locales de El Salvador de la gestión de los mercados municipales valencianos

La Concejala de Comercio y Abastecimientos, María Jesús Puchalt, ha mantenido hoy una reunión con el Alcalde y distintos Concejales de la ciudad salvadoreña de San Vicente, “un encuentro en el que se han abordado temas referentes a la gestión de los mercados de la ciudad, su organización, campañas de promoción, proyectos de rehabilitación y modernización ejecutados y previstos, y retos de futuro”.

Así, tal como ha manifestado la Concejala, “en esta reunión los responsables políticos de El Salvador han recibido una visión global de lo que son los mercados y mercadillos de Valencia, de su funcionamiento y gestión, que les servirá de guía para su proyecto de modernización y reconversión de la ciudad”.

El nuevo Alcalde de la ciudad de San Vicente, una ciudad situada en la parte central de El Salvador y que cuenta aproximadamente con 60.000 habitantes, se ha fijado en Valencia como referente de crecimiento y desarrollo, y ha puesto en marcha un proyecto ambicioso que busca la modernización de las principales infraestructuras de su ciudad. Por ello, el Alcalde acompañado por dos de sus Concejales, por el Presidente de la Fundación San Vicente y por el director de este proyecto de reorganización y modernización se encuentran de visita en Valencia para tomar ejemplo y poder aplicar algunas de estas medidas en su ciudad.

En esta línea, los mercados ocupan parte fundamental en este proyecto. Tras exponer los principales problemas con los que se encuentra la ciudad de San Vicente a la hora de poner en funcionamiento su mercado municipal han prestado principal atención a las ordenanzas municipales, a la existencia de mercados extraordinarios y su regulación, la salubridad y control higiénico en los mercados, las campañas de promoción y servicios extra que podemos encontrar en estos establecimientos comerciales, etc.

María Jesús Puchalt ha destacado que “nuestra colaboración se basa fundamentalmente en facilitarles toda la información que pueda serles de interés y principalmente seguir siendo su guía y referente de crecimiento, lo cual nos enorgullece enormemente”.

Una vez finalizada la reunión, los representantes de San Vicente acompañados por técnicos municipales, han visitado dos de los mercados más emblemáticos de la ciudad como son el Mercado Central y el de Mossén Sorell.

 

 

Subir