Dijous 23 de Novembre de 2017

-Maria Josep Amigó participa en el simposio Diálogos sobre Nutrición y Sistemas Alimentarios Sostenibles :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  valencia
19/04/2017 | elperiodic.com  

Maria Josep Amigó participa en el simposio Diálogos sobre Nutrición y Sistemas Alimentarios Sostenibles

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, será la encargada de moderar este jueves, a las 17:30 horas, uno de los paneles plenarios que integran el programa del simposio Diálogos sobre Nutrición y Sistemas Alimentarios Sostenibles, que promueve la Ayuntamiento de València y la Organización de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En concreto, Maria Josep Amigó se encargará de moderar el debate sobre la nutrición y las políticas alimentarias, en el que intervendrán los profesionales José Miguel Soriano, de la Universitat de València; Josemari Zaberio, representante del Foro Rural Mundial; Cecilia Díaz, de la Universidad de Oviedo; y Félix Segarra, de Cuinatur.

Durante el año 2015, más de un centenar de ciudades suscribieron el Pacto de Milán para promover sistemas alimentarios sostenibles. Y es en este marco donde el simposio Diálogos sobre Nutrición y Sistemas Alimentarios Sostenibles, articulado en torno a tres diálogos –la alimentación y el territorio, la gobernanza de los sistemas alimentarios y las políticas alimentarias y nutricionales en las ciudades–pretende ser un espacio de trabajo crítico, diverso y creativo en el que se construyan puentes de comunicación con los actores que toman decisiones cotidianas y políticas, a fin de promover sistemas agroalimentarios sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados, además de asegurar alimentos sanos y accesibles para reducir el desperdicio de alimentos, preservar la biodiversidad y mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático.

Las actividades en torno a este foro se extenderán hasta el próximo viernes en las instalaciones Nexus 6G y Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València. En el mismo, se efectuará un recorrido por tres conferencias invitadas, otros tres paneles plenarios, talleres paralelos y diversas actividades complementarias en las que sociedad civil, academia, municipios sostenibles y todas las personas interesadas puedan formular y debatir propuestas de política alimentaria sobre los retos y las oportunidades de una alimentación sostenible para los territorios. Un simposio cuyas conclusiones y propuestas enriquecerán la cumbre anual y encuentro de alcaldes de las ciudades firmantes del Pacto de Milán que tendrá lugar en el mes de octubre de este mismo año.

Además de las actividades que se desarrollarán en la Universitat Politècnica de València, también se podrá participar en algunas iniciativas paralelas que pretenden acercar el territorio al por menor.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil