Dijous 23 de Novembre de 2017

-Greenpeace respalda la lucha contra la contaminación por plásticos y en apoyo del reciclaje :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  valencia
19/04/2017 | elperiodic.com  

Greenpeace respalda la lucha contra la contaminación por plásticos y en apoyo del reciclaje

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asistido hoy a la presentación de la campaña de la ONG Greenpeace "Mejor sin plásticos", que respalda y refuerza la lucha de la ciudad y de la Comunitat Valenciana contra la contaminación del entorno natural, especialmente de los mares, por envases de plástico. La plaza del Ayuntamiento ha sido el escenario de presentación de esta iniciativa de sensibilización ciudadana.

En el entorno peatonal de la plaza se ha instalado una ola gigante formada por envases de plástico, elaborada con el objetivo de dar visibilidad al problema que genera la presencia de plásticos en mares y océanos, y demandar soluciones a esta amenaza. Tal como ha subrayado el responsable de campaña de Greenpeace, Julio Barea, "València y la Comunitat Valenciana plantan cara al abandono de residuos plásticos que acaban en el mar y trabaja activamente en la implantación de un sistema de devolución y retorno de envases, a pesar de la presión que envasadores, distribuidores y grandes superficies están haciendo en contra". El acto ha contado con la presencia, además del alcalde Ribó, del secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, del concejal de Conservación del Medio Natural, Sergi Campillo, de la concejala Maria Àngels Ramon-Llin, y del responsable de campaña de Greenpeace, Julio Barea.

El alcalde Ribó ha destacado la importancia de las acciones de sensibilización a este respecto "puesto que la presencia de plásticos –ha afirmado- es un problema cada vez más grande: conocemos abundante documentación sobre los problemas en los océanos, el Atlántico, el Pacífico... pero tenemos muchos problemas también en el mar Mediterráneo que son fácilmente visibles", ha alertado.

Por ello, el alcalde ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a la iniciativa de retorno de envases que impulsa la Conselleria de Medio Ambiente, como un sistema "eficaz y efectivo" en la reducción de los envases abandonados. De hecho, tal como ha destacado Julio Barea, "si los residuos plásticos no son correctamente gestionados, pasan a contaminar el medio terrestre y muchos llegan a nuestros océanos". Como resultado de este uso desmedido, ha añadido, 8 millones de toneladas de plásticos se vierten al mar cada año, unas 800 veces el peso de la Torre Eiffel.

Las alternativas que se apuntan desde el Ayuntamiento, y también desde la ONG Greenpeace pasan por reducir el uso de plásticos y optar por productos a granel, utilizar bolsas de tela y evitar los utensilios de un solo uso.

Durante toda la jornada, la ola de envases de plástico instalada por Greenpeace en la plaza del Ayuntamiento permanecerá para que ciudadanos y ciudadanas puedan acercarse, informarse sobre la campaña, y tomarse fotografías sobre una tabla de surf ante la "ola" para ampliar la acción también en las redes sociales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil