elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprobará mañana el proyecto de mejora de la accesibilidad y la semaforización de la Avenida del Cid

    La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar mañana el Proyecto Básico y de Ejecución de las obras de desmontaje de pasarelas peatonales, mejora de la accesibilidad y semaforización en la avenida del Cid. Así lo ha explicado hoy el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Vicent Sarrià, quien ha señalado que cinco pasarelas, ubicadas en las calles Hermanos Rivas, Burgos, José Maestre-Rincón de Ademuz, Casa de Misericordia-San Miguel de Soternes y Marconi, serán sustituidas por pasos de peatones a nivel.

    La actuación tiene un plazo de ejecución previsto de seis meses y un coste de 574.150 euros, que serán financiados en un 67,4% por el Servicio Municipal de Mantenimiento de Infraestructuras, y en el 32,53 % restante por el Servicio de Movilidad Sostenible. El proyecto se enmarca en el objetivo del Govern de la Nau de convertir València en una ciudad "más amable con sus ciudadanos y ciudadanas".

    Tal como ha manifestado el concejal Sarrià, las pasarelas suponían una "barrera física" que "dificultaba la movilidad de las personas con movilidad reducida" e "impedía la conexión entre los barrios de la Olivereta". Las obras incluyen las actuaciones de urbanización para garantizar la seguridad de los peatones con nuevos pasos que formarán parte de la reordenación semafórica que llevará a cabo la Delegación de Movilidad, que dirige Giuseppe Grezzi.

    Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobará mañana la adjudicación de las obras de renovación y mejora medioambientales y de accesibilidad de la avenida del Mediterráneo y las calles Columbretes, Millars, Escalante, Progreso, Josep Benlliure, los Ángeles y Padre Lluis Navarro. Sarrià ha recordado este proyecto se financia con cargo a al Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana.

    El coste de estas obras será de 823.792 euros, e incluye una reducción del plazo de ejecución de la obra de seis semanas, a fin de que en el plazo de diez días hábiles desde el siguiente a la notificación del requerimiento. El concejal de Urbanismo ha destacado que con estas obras "se está completando la reurbanización del barrio".

    Subir