Dimecres 26 de Juliol de 2017

-La Filmoteca emparenta 'El silencio de un hombre', de Melville, con 'Ghost Dog, el camino del samurai', de Jarmusch :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  valencia
19/04/2017 | elperiodic.com  

La Filmoteca emparenta 'El silencio de un hombre', de Melville, con 'Ghost Dog, el camino del samurai', de Jarmusch

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Filmoteca proyectará el jueves, 20 de abril, a las 19.00 horas, 'El silencio de un hombre' ('Le samourai', 1967), de Jean-Pierre Melville, dentro del ciclo 'Básicos Filmoteca'. El crítico de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', Antonio Santamarina, será el responsable de presentar la película al público de la sala Berlanga y de explicar sus relaciones de filiación con 'Ghost Dog, el camino del samurai' (1999), de Jim Jarmusch. 'Ghost Dog, el camino del samurai' podrá verse el sábado 22, a las 20.00 horas, y el domingo 23, a las 18.00 horas. La segunda proyección de 'El silencio de un hombre' será el sábado 22, a las 18.00 horas.

'Básicos Filmoteca: Diálogos y filiaciones' plantea una mirada a la historia del cine a través del emparejamiento de clásicos del cine de diversos periodos históricos y de diferentes geografías cinematográficas que mantienen relaciones de parentesco y afinidades. En su sexta sesión, el ciclo emparenta 'El silencio de un hombre', un clásico del cine negro francés y un ejemplo del relato minimalista en el cine , con 'Ghost Dog, el camino del samurai', un thriller moderno también de narrativa minimalista y una de las películas más valoradas del norteamericano Jim Jarmusch.

Las sesiones de ciclo semanal 'Básicos Filmoteca' se celebran los jueves a partir de las 19.00 horas, están centradas en la revisión de la historia del cine, son de un marcado carácter educativo, puesto que se edita una guía didáctica para cada sesión y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. Al igual que en las anteriores ediciones, algunas de las películas serán presentadas por críticos de la revista 'Caimán Cuadernos de Cine', colaboradora del proyecto. La entrada de todas las sesiones de 'Básicos Filmoteca' es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
18/07/2017 - La Palestra
El plurilingüismo como primer paso
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
17/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Farmacéuticas y enfermedades minoritarias como el ELA
17/07/2017 - Crónica de l´Alcalatén
Observa y verás
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil