elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la consulta pública sobre la Ordenanza de Aparcamientos

    El Ayuntamiento de Valencia, a través de los distintos servicios municipales implicados, considera necesaria la actualización normativa y la adaptación a la realidad actual de la vigente Ordenanza Reguladora de las Condiciones Funcionales de Aparcamientos, que regula los estacionamientos fuera de la vía pública.

    Para ello, se analiza la posibilidad de derogar esta última, que data de 1994, y elaborar una nueva Ordenanza de Aparcamientos que aborde, entre otras, la modificación de materias como el aumento de las dimensiones de las plazas, aumento del ancho de los carriles de circulación, introducción de la previsión normativa del uso de aparcamientos para bicicletas o la inserción de las previsiones normativas referentes a las personas con diversidad funcional.

    La consulta pública para admitir sugerencias, como paso inicial tal y como indica la ley, se mantendrá vigente desde hoy hasta el próximo 17 de mayo. Las sugerencias u observaciones respecto a los problemas que los afectados crean que debe solucionar la nueva Ordenanza, la necesidad o no de la nueva modificación, los objetivos que debería perseguir, etc. deberán dirigirse al Servicio de Movilidad Sostenible indicando de forma expresa que se refieren a la "consulta pública previa sobre la Ordenanza reguladora de aparcamientos", y podrán presentarse mediante Registro de Entrada o por correo electrónico dirigido a la cuenta consultaaparcaments@valencia.es, debiendo identificarse en este último caso con nombre y apellidos o razón social y el número de D.N.I., N.I.F. u otro documento que verifique la identidad.

    Subir