elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un jurado independiente, artístico y fallero escogerá esta semana las fallas municipales de 2018

    Mañana miércoles concluirá el plazo para que artistas o equipos de artistas interesados en plantar las fallas municipales de 2018 presenten sus candidaturas. Por segundo año consecutivo la decisión final será tomada por un jurado sin voto político.

    "Los tiempos en que las fallas municipales las escogían los concejales y concejalas del Partido Popular se han acabado. Este año tampoco habrá ningún voto político en la toma de la decisión de cuáles serán las fallas que se plantarán en la Plaça de l'Ajuntament y el jurado será, por tanto, independiente, además de artístico y fallero", ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en relación a un jurado cuyos integrantes serán propuestos por entidades relacionadas con las Fallas y con las artes plásticas.

    La Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, la Interagrupación de Fallas, el Gremio de Artistas Falleros, el Círculo de Bellas Artes y la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana harán sus propuestas para formar el jurado que seleccionará la falla grande municipal del año que viene.

    Respecto a la elección de la falla infantil municipal las personas que integrarán el jurado serán propuestas por las Fallas I+E, la Interagrupación de Fallas, el Gremio de Artistas Falleros, la Asociación Profesional de Ilustradores Valencianos y FULL (Fundación por el Libro y la Lectura).

    Subir