elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ruta de los Borja llega a más de 21.000 personas gracias a la difusión por streaming de la ópera Lucrezia

    La Agència Valenciana del Turisme ha propiciado que más de 21.000 personas visionen en streaming, en tan sólo ocho días y de forma gratuita, la ópera Lucrezia del Palau de les Arts, y que en consecuencia, conozcan el vídeo promocional de la Ruta de los Borja, conectada con la figura de Lucrezia Borgia, protagonista de la obra musical.

    Esta iniciativa, pionera en la Comunitat y con gran éxito de aceptación, ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración de ambas instituciones, la Agència Valenciana del Turisme y el Palau de Les Arts.

    Para el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, "este concepto de vincular la cultura con el turismo ha sido un éxito, porque a escala internacional se ha dado a conocer la historia de esta familia y el patrimonio del que puede disfrutar el visitante en la Comunitat Valenciana".

    "Con esta actuación -ha continuado- hemos conseguido dar difusión y visibilidad a nuestro patrimonio histórico, cultural y artístico que permanece todavía hoy en día vivo en una apasionante ruta de las bellas artes con más de 600 años de historia".

    Además, "esta iniciativa ha permitido llegar a determinados segmentos de demanda vinculados al turismo cultural, así como captar posibles visitantes con mayor poder adquisitivo, lo que ha contribuido a conseguir dos de nuestros objetivos, que son la desestacionalización y el incremento del gasto turístico", ha apostillado Colomer.

    Alemanes y norteamericanos, los más interesados

    Según los resultados facilitados por el Palau de les Arts referentes al visionado completo de la ópera entre el 1, fecha del estreno, y el 8 de abril, el 85% de las más de 21.000 personas que han accedido a las plataformas para visualizar la obra fueron europeos, más del 9% norteamericanos y un 3% asiáticos.

    Por países, destaca el interés que han mostrado los alemanes, con el 14% de la cuota: Le siguen los italianos y franceses, con el 8,3% respectivamente y los británicos con el 6,4%. Asimismo, cerca de la mitad de los usuarios han sido españoles, con un 51,1%. De esta manera, la promoción de la Ruta de los Borja que ha preparado la Agència Valenciana de Turisme ha llegado de forma directa tanto al mercado nacional como internacional, a través de un canal novedoso y de gran impacto.

    El video permanecerá 6 meses más en la Red

    Cabe destacar que este video se editará después de Semana Santa en las plataformas de distribución (The Opera Platform y ARTE Concert) en cuatro idiomas diferentes (valenciano, castellano, inglés e italiano), y permanecerá durante seis meses más en la Red con acceso gratuito. Por este motivo, y tal como ha remarcado el secretario autonómico de Turismo, "ante las cifras que constatan la gran acogida y aceptación que ha tenido hasta el momento, se prevé que su difusión a medio plazo sea todo un éxito".

    Subir