elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F pide el traslado urgente a un local más amplio de la oficina de empleo de Artes Gráficas, en Valencia

    El sindicato CSI·F pide el traslado de la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de la calle Artes Gráficas, en Valencia, a un local más amplio. La central sindical lamenta la falta de ventilación y estrechez del local, que puede derivar, como ha ocurrido esta semana, en que hasta cuatro trabajadores hayan enfermado con los mismos síntomas y que avisaran al servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que trasladará a la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia la precaria situación que comparten trabajadores y usuarios de estas dependencias. Carencia de ventilación, sin salidas de aire y en un espacio muy reducido en el que se produce hacinamiento del personal son algunas de las circunstancias que transmitirá el sindicato.

    CSI·F relata que las instalaciones se hallan al final de un pasillo. Allí comparten un espacio cerrado y estrecho los 12 empleados públicos que conforman la plantilla y los usuarios. Esta oficina tramita alrededor de 800 expedientes mensuales de prestaciones.

    La central sindical comenta que el responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Público Estatal de Empleo en la provincia de Valencia fue avisado ayer del caso de los cuatro trabajadores aquejados de los mismos síntomas, que podrían estar relacionados con algún tipo de neumonía. El sindicato pide al Ministerio de Empleo que adopte las medidas necesarias para evitar que estas situaciones se repitan. Entre ellas considera básico el acondicionar un local más amplio para instalar la oficina.

    Subir