elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tello hace un balance positivo de las primeras exposiciones derivadas de la convocatoria pública

Tello hace un balance positivo de las primeras exposiciones derivadas de la convocatoria pública
    MÁS FOTOS
    Tello hace un balance positivo de las primeras exposiciones derivadas de la convocatoria pública  - (foto 2)
    Tello hace un balance positivo de las primeras exposiciones derivadas de la convocatoria pública  - (foto 3)

    La concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento de València, Gloria Tello, ha hecho un balance positivo de la exposición de los tres primeros proyectos que se han desarrollado en salas y espacios expositivos municipales. "Es un impulso para el sector poder mostrar sus creaciones allá donde hasta hace mucho poco tiempo les parecía imposible acceder. Hemos abierto las puertas de nuestros espacios para democratizar su acceso y dinamizar el sector cultural de nuestra ciudad", ha explicado.

    Estas declaraciones llegan al día siguiente de la inauguración del tercer proyecto expositivo que llega a las salas municipales, después de que la Concejalía impulsara una convocatoria abierta para la presentación de los mismos por parte de agentes culturales y artistas plásticos.

    "La acogida en las Atarazanas de 'Distopía General' es motivo de satisfacción, como ya ocurrió en noviembre con ''Grup Arreu' en este mismo espacio, por todo lo que representa, tanto para este enclave cultural de la ciudad como para nuestro sector cultural", ha destacado Tello, quien también ha resaltado la buena acogida al Tossal de 'Nidos, cobijos y refugios, arquitectura animal', inaugurada el mes pasado.

    "Estamos contentos con los resultados de la convocatoria abierta y, sobre todo, porque solo estamos en el inicio, y nos quedan 10 exposiciones más por disfrutar este año", ha afirmado en referencia a los proyectos expositivos seleccionados que este año se desarrollarán en espacios culturales municipales.

    Los proyectos son: 'Introspección', que será presentado por Xus Francés Gandía; 'Guesdon ayer, València hoy', por David Estal y Helena de las Heras; 'Infirmes', por Nicolás Llorens; 'Whatever o el que siga', por Diana Guijarro; 'Las ánimas', por Ximo Muñoz; 'Paisaje encontrado', por María Ángeles Parejo; 'Open beds', por Julia Navarro Coll; 'Paisajes encarnados', por Montserrat Hormigos; 'Realidad imaginada', por Arístides Rosell, y 'Gratitud' , por Irene Llàcer.

    Subir