elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los equipos de especial hockey Marxalenes y PRAGA del IVASS participan en la II Fase Regular Hockey

Los equipos de especial hockey Marxalenes y PRAGA del IVASS participan en la II Fase Regular Hockey
    MÁS FOTOS
    Los equipos de especial hockey Marxalenes y PRAGA del IVASS participan en la II Fase Regular Hockey - (foto 2)

    Los equipos de especial hockey Marxalenes y PRAGA, formados por personas con diversidad funcional intelectual usuarias de estos centros ocupacionales pertenecientes al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), participan en la II Fase Regular organizada por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana.

    Junto a estos equipos, participan otros siete conjuntos de los centros La Costera-Xàtiva, Stella Maris, Vicente Pérez, Tomás de Osma, José Alcamí, Virgen de la Esperanza COVE y C.E. Ruiz Jiménez.

    Los partidos se disputarán este jueves, día 6, a partir de las 11.00 horas en el polideportivo municipal Virgen del Carmen-Beteró.

    El IVASS mantiene un convenio de colaboración con el Valencia Club Hockey que permite a los integrantes de sus grupos de especial hockey practicar semanalmente este deporte junto a monitores especializados y personal de apoyo de los centros.

    Esta iniciativa de hockey inclusivo ofrece a estas personas con diversidad funcional intelectual la posibilidad de realizar ejercicio físico y de aprender a jugar al hockey. Asimismo, favorece su autonomía personal y les ayuda a relacionarse con sus compañeros fuera de las instalaciones del centro ocupacional.

    Subir