elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por acoso sexual a dos menores de edad

  • El ahora arrestado conoció a sus víctimas en un gimnasio donde trataba siempre de estar a su lado y les intimidaba con frases de índole sexual

  • Al dejar de ir los menores al gimnasio, éste localizó su vivienda y los esperaba y seguía cuando sacaban a pasear a su perro

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad próxima a Valencia a un hombre de 52 años, de origen español, como presunto autor de un delito de acoso sexual a dos hermanos menores de edad, tras al parecer intimidarlos con frases de índole sexual, así como seguirlos y esperarlos en las inmediaciones de su domicilio.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un menor de edad podría estar siendo acosado por un hombre. Los agentes averiguaron que el joven y su hermano habían coincidido con el sospechoso en un gimnasio, donde éste trataba de colocarse siempre al lado de los hermanos, mirándolos sin parar y dirigiéndose a ellos con frases de índole sexual, así como mostrando su disgusto cuando se marchaban a otra zona del gimnasio. Situación que habría comenzado en el mes de julio del pasado año.

Los policías averiguaron que los jóvenes dejaron de ir al gimnasio para no coincidir más con el hombre. Éste logró averiguar la zona en la que vivían y habría preguntado a varios vecinos, la ubicación de su domicilio, poniendo excusas como que les tenía que entregar un DNI o una tablet.

Los agentes averiguaron que el sospechoso había vuelto a tener contacto con los menores en varias ocasiones cuando éstos salían a pasear a su perro o en las inmediaciones del portal de su casa ya que les esperaba para verlos salir del domicilio por lo que tuvieron que cambiar algunos hábitos de su vida cotidiana.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tras las averiguaciones pertinentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de acoso sexual.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir