elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: "Que la comunidad internacional conozca nuestro proyecto de la Ruta de la Seda lo convierte en un producto competitivo"

Colomer: "Que la comunidad internacional conozca nuestro proyecto de la Ruta de la Seda lo convierte en un producto competitivo"

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado el gran valor que tiene la 'VII Reunión del Grupo de Trabajo de la Ruta de la Seda de la OMT', ya que "vamos a debatir las estrategias, compartir y transferir conocimiento y, sobre todo, vamos a dar a conocer a la comunidad internacional nuestro proyecto valenciano de la Ruta de la Seda, que ya es un recurso potente y debemos convertirlo en un producto competitivo y comercializable en todos los mercados internacionales".

    Así se ha pronunciado Colomer durante la apertura de la 'VII Reunión del Grupo de Trabajo de la Ruta de la Seda de la OMT', que se celebra hasta el viernes en la ciudad de València. En la inauguración han participado también el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

    El responsable de Turisme ha destacado que "es la primera vez que se reúne este grupo de alto nivel en el sur de Europa y por tanto, València entra a formar parte de esas comunidades y regiones que buscan un posicionamiento relevante en el ámbito trasnacional". En esta línea, ha explicado que "formamos parte de los 33 países de un proyecto global que apadrina la OMT".

    Asimismo, Francesc Colomer ha resaltado "la importancia de la celebración de la 'VII Reunión del Grupo de Trabajo de la Ruta de la Seda de la OMT' en València para reivindicar nuestra relevancia y que nuestro proyecto de Ruta de la Seda, calificado como innovador y ejemplarizante, se conozca entre todos los países presentes en la cumbre" y ha añadido, que esto significa "dar a conocer un relato muy poderoso en términos históricos culturales, patrimoniales y turísticos para proyectarlo, generando la apertura de nuevos mercados y nuevas oportunidades para nuestra sociedad valenciana".

    Colomer ha señalado que durante estas dos jornadas, los asistentes "reforzarán su conocimiento sobre nuestra Comunitat Valenciana como nuestro relato singular y genuino de hospitalidad, tolerancia y de convivencia".

    Para Colomer "la Ruta de la Seda es un viaje, pero no solo geográfico, sino también emocional" y, en este sentido, ha apuntado que "el verdadero viaje nos hace más tolerantes, más humildes, más cultos y más humanos y esa es nuestra versión valenciana de la Ruta de la Seda".

    Durante su intervención en la apertura, Colomer ha recordado que, desde la Generalitat, "suscribimos el código ético del turismo como carta de navegación de nuestras acciones y proyectos" y ha añadido que el código ético del turismo "ilumina el texto de una nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad que se aprobará en breve".

    Tras la apertura, Colomer ha señalado que "tenemos que protagonizar de la mano de la sociedad y del potencial que tenemos una remontada del prestigio que nos merecemos en el reconocimiento internacional", en esta línea ha remarcado que "la celebración de esta cumbre, con la presencia de la Organización Mundial del Turismo y 33 es una gran oportunidad para fomentar esa remontada reputacional que nos merecemos".

    Programa 'Silk Road Task Force Meeting 2017'

    La 'Silk Road Task Force Meeting 2017' es una reunión anual que organiza la OMT con la colaboración de la Agencia Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Turismo València.

    Durante la cumbre se celebran 4 workshops; el primero ha versado sobre las nuevas oportunidades de desarrollo del turismo sostenible vinculado a la Ruta de la Seda, donde el secretario autonómico de Turisme ha realizado una presentación sobre 'València y la Ruta de la Seda'.

    Otro de los workshops girará en torno al marketing y promoción de la Ruta, que contará con la participación de TripAdvisor sobre las últimas tendencias y oportunidades de la plataforma para la Ruta de la Seda. "Aumentar la conciencia para el occidental sobre la Ruta de la Seda" será otro de los workshops programados, en el que se plantearán iniciativas de los miembros de la Task Force para posibles acuerdos y colaboraciones para perseguir este fin. Esta sesión de trabajo contará con la participación del ministro de Turismo de Grecia. El cuarto workshop tratará sobre las mejoras de las políticas de fronteras realizadas en este último año.

    La reunión culmina con la sesión de conclusiones que contará con la participación del director ejecutivo de la OMT, Zhu Shanzhong, acompañado por el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer y la primera vicealcaldesa de València, Sandra Gómez.Tras la clausura, los participantes se trasladarán al Colegio de Arte Mayor de la Seda, desde donde iniciarán un tour guiado por la ciudad, visitando los monumentos más emblemáticos de nuestro legado de la seda.

    Subir