elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad organiza una marcha en bicicleta hasta el Saler

Igualdad organiza una marcha en bicicleta hasta el Saler
    MÁS FOTOS
    Igualdad organiza una marcha en bicicleta hasta el Saler - (foto 2)

    El próximo sábado tendrá lugar la Marcha en Bicicleta hasta el Saler, una actividad lúdica y festiva que apuesta por visibilizar y reivindicar una sociedad igualitaria así como por la igualdad real entre hombres y mujeres. Las personas participantes podrán salir desde la puerta del Oceanográfico en bicicleta, o acudir mediante la EMT, línea 25, que conecta Valencia con el Saler. La hora de comienzo será las 10:00.

    Se trata de una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, organizada por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, junto con la Alcaldía del Saler. "En la jornada reivindicaremos, todas y todos juntos, el empoderamiento de las mujeres y unas vidas libres de violencia machista. Queremos que vengan a participar y disfrutar hombres, mujeres, niños y niñas; es una actividad abierta a cualquier persona", ha explicado la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano.

    ACTIVIDADES PARA UNA JORNADA FESTIVA

    La jornada comenzará a las 10:00 horas desde la puerta del Oceanográfico, en dirección al Saler a través del carril bici, alrededor de 9 kilómetros de ruta tranquila y pausada. A la llegada, se ha organizado una visita guiada por el Parque Natural de la Devesa, también con aquellas personas que hayan acudido en autobús urbano, así como con los propios vecinos y vecinas del Saler. Se podrá disfrutar de un recorrido por las playas del Saler y la Devesa en el que agentes medioambientales explicarán los valores naturales y ambientales del Parque Natural.

    La programación incluye una muixeranga, batucada, el recital de poesía titulado "Gloria Fuertes y otras mujeres fuertes", y una comida colectiva en las instalaciones del IES El Saler. Las personas interesadas en participar deben inscribirse, hasta las 14:00 horas de mañana jueves, mediante un correo electrónico a la dirección elsaler@valencia.es.

    Tanto desde la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, como desde la Alcaldía del Saler, se ha agradecido la colaboración de València en Bici, Visit Albufera, Joven Muixeranga de València, Batucada El Saler y el IES El Saler.

    Subir