elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento votará en el pleno una moción de apoyo a los estibadores presentada por València en Comú

    El pleno del Ayuntamiento votará mañana una moción de apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de la estiba, presentada a iniciativa del grupo València en Comú.

    La propuesta reconoce la importancia estratégica del Puerto de València y en ella se insta al gobierno de la nación a buscar una solución dialogada y negociada con los trabajadores y trabajadoras de la estiba al cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Y por otra parte, se pide que se impulse un proyecto con rango de ley que cumpla la sentencia garantizando la subrogación de los trabajadores de la SAGEP, respetando sus derechos laborales y que evite la precarización del sector.

    València en Comú considera que "es una obligación de las instituciones públicas valencianas, entre ellas el Ayuntamiento, velar por la estabilidad de un sector estratégico de alta productividad y competitividad internacional como la estiba portuaria. El Puerto de València es uno de los motores de dinamización y de generación de empleo más importantes de la economía valenciana. La actividad diaria del puerto de la ciudad se está viendo perjudicada desde que se inició el conflicto laboral desencadenado por la precipitación con la que, ahora, el Ministerio ha querido aplicar la sentencia europea tras más de dos años de retraso y de inactividad".

    El portavoz de València en Comú, Jordi Peris, considera "inaceptable la imagen de privilegiados y la criminalización a que está siendo sometido el colectivo de trabajadores y trabajadoras por parte del gobierno y de los poderes fácticos, cuando solo están defendiendo sus derechos laborales. Que nuestro país deba pagar elevadas multas por no aplicar la sentencia no es culpa suya, sino de un gobierno que ha tardado años en tomar una decisión, que, además, ha resultado a todas luces indefendible".

    Subir