elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “La recuperación llegará a Valencia cuando el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”

    "La recuperación llegará a Valencia cuando el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos, máxime cuando estamos hablando de un impuesto, el de plusvalías, injustamente cobrado, que han pagado familias que han tenido que malvender sus casas en una época de crisis. Mientras esto ocurría, el Ayuntamiento les ha cobrado un impuesto que, como se está empezando a prever, no le corresponde", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

    Por este motivo, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción para el Pleno de este jueves en la que pide que "de forma urgente se dote a la delegación de Hacienda de los medios materiales y humanos necesarios para atender a los afectados por el pago del impuesto de plusvalías tras realizar la venta de una vivienda o local a pérdidas de manera que tengan toda la información. El personal que cubre el servicio es muy eficiente pero los medios actuales son muy escasos y el objetivo debe ser que el dinero pagado injustamente por el impuesto de plusvalías vuelva cuanto antes a los contribuyentes".

    En la moción se insta también al Ayuntamiento a que solicite al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la lista de todas las ventas a pérdidas de viviendas o locales en el término municipal de Valencia entre los años 2013 y 2016. "Pedimos a Ribó que tenga sensibilidad social y atienda a los afectados por las plusvalías. Se trata de un impuesto que ha penalizado a ciudadanos que no han obtenido plusvalías ni beneficio alguno sino todo lo contrario", ha dicho Giner.

    Ciudadanos ya presentó el mes pasado al Pleno del Ayuntamiento de Valencia una moción por la vía de urgencia con mismo objetivo "pero el tripartito se negó a debatirla".

    Subir