elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isabel Clara-Simó y Santiago Posteguillo protagonistas de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives

    Los escritores Isabel-Clara Simó y Santiago Posteguillo participan esta semana en la Escola Europea de Pensament Lluís Vives de la Universitat de València con una conferencia y un seminario que se celebrarán en el Centre Cultural La Nau.

    La autora alcoyana impartirá la conferencia '¿Qué es el feminismo?', el próximo miércoles, día 29 de marzo, a las 19 horas, en el Aula Magna, en un acto organizado conjuntamente con el Aula de Lectura y Escritura de la Universitat de València. La entrada al acto es gratuita.

    Considerada una de las autoras modernas más importantes de la literatura catalana, Isabel-Clara Simó ha sido distinguida recientemente con el Premio de Honor de las Letras Catalanas por su obra ingente que se ha fraguado durante décadas desde que en 1978 ganara el premio Víctor Català con su primer libro, 'És quan miro que hi veig clar'. Desde entonces, ha publicado alrededor de cincuenta títulos en casi todos los géneros: novela, narrativa breve, narrativa juvenil, teatro, poesía, guiones radiofónicos y televisivos, recopilaciones de artículos, ensayo, memorialística. Como periodista, ha dirigido el semanario 'Canigó' y colabora habitualmente en numerosos medios de prensa escrita, radio y televisión.

    El jueves, 30 de marzo, el escritor Santiago Posteguillo impartirá el seminario 'Cómo escribir y cómo publicar una novela histórica'. Se realizará en las Aulas Seminario, de 11 a 13 horas y requiere inscripción, a través de este enlace (http://links.uv.es/SCn52Jq).

    El autor de la trilogía de Trajano, entre otras obras, explicará los cuatro elementos, que, a su entender, son necesarios para desarrollar una novela histórica "Arquitectura narrativa, superando el síndrome del Capitán Trueno, aprobando el test de Bechdel-Wallace y con un pequeño gran viaje".

    Filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universitat de València, Santiago Posteguillo es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castelló, donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de Lengua y Literatura Inglesa. En 2014, Santiago Posteguillo, entre otros reconocimientos, recibió el Premio Barcino de Novela Histórica del Ayuntamiento de Barcelona y fue nombrado 'Ambaixador Honorífic' de la Universitat Jaume I. Ese mismo año se publicó también 'La sangre de los libros', una imaginativa obra de relatos sobre la historia de la literatura. La Generalitat Valenciana nombró a Santiago Posteguillo 'Escritor del Año 2015'.

    La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, con la gestión de la Fundació General de la Universitat, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate abierto, participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad a escala mundial y también para la sociedad valenciana.

    La Escola cuenta, además, con la participación de otros actores de la Administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, Conselleria de Transparencia y de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Instituto Alfons el Magnànim, la Escuela Europea de Humanidades y Caixa Popular.

     

    Subir