elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV denuncia que el Ayuntamiento “defienda el modelo de educación privada”

EUPV denuncia que el Ayuntamiento “defienda el modelo de educación privada”

    El coordinador general de Esquerra Unida, David Rodríguez, ha lamentado hoy "la voluntad del Ayuntamiento de Valencia de ceder suelo público para fomentar el negocio privado en la educación. Además, en un barrio como el Cabañal-Cañamelar, tan castigado por ese modelo del Partido Popular que anteponía los intereses especulativos y privatizadores a las necesidades de los vecinos y vecinas", ha dicho David Rodríguez.

    Tal y como ha manifestado el responsable de la formación de izquierdas, "no se entiende que éste que marca el gobierno municipal de la ciudad de Valencia sea el modelo de educación, de infraestructuras o de inversiones en los barrios que haya que seguir, pues las necesidades de los barrios son otras bien distintas".

    "Las potencialidades que tiene un barrio como el Cabañal-Cañamelar son otras, con su patrimonio y su cultura, y por tanto se podrían dotar esas infraestructuras para generar espacios públicos que mejoren las condiciones de vida de los vecinos y vecinas", ha añadido el coordinador general de EUPV.

    David Rodríguez ha destacado además "la incoherencia que está demostrando con estas prácticas este Ayuntamiento que se supone 'de cambio' o 'de progreso'". "Desde Esquerra Unida queremos que se garantice un sistema de educación pública que permita compensar desigualdades, que los y las estudiantes tengan acceso para poder estudiar en igualdad de condiciones, con un sistema de becas, tasas reducidas, ayudas... y, ese modelo que defiende el gobierno municipal valenciano, aparte de hipotecar al propio Ayuntamiento, está impulsando un modelo de educación elitista que va en contra de los intereses de la mayoría social, en contra de la clase trabajadora", ha concluido el coordinador general de EUPV.

    Subir