elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con la UV para crear la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Universitat de València para la creación y el funcionamiento de la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data.

    Este convenio contará con un presupuesto máximo de 88.695,65 euros para el ejercicio 2017.

    Su principal finalidad será realizar actividades vinculadas con la transparencia, la participación y el acceso a la información pública.

    Entre estas actividades, destacan la elaboración de estudios sobre la política de participación ciudadana en las corporaciones locales; el desarrollo de análisis sobre las implicaciones normativas de la nueva legislación sobre gobierno abierto, transparencia y participación tanto en gobiernos estatales como autonómicos y locales; además de la organización del II Congreso de Buen Gobierno y Transparencia de la Comunitat Valenciana y del IV Congreso Internacional sobre Gobierno Abierto.

    También se elaborará un manual sobre "Reflexiones necesarias para emprender el camino de la participación ciudadana", y se publicará el estudio "Aproximación a los órganos de participación social dependientes de la administración autonómica: identificación de buenas prácticas".

    Por otra parte, se pretende desarrollar una jornada de metodologías participativas; un módulo de Buen Gobierno; la II edición de la Jornada de Open Data así como la Jornada de Transparencia y Buen Gobierno en pequeñas y medianas empresas.

    La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Universitat de València constituirán una comisión mixta para el seguimiento y control de este convenio.

    Subir