elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acogerá en 2010 los "III Juegos Europeos de Policías y Bomberos"

Valencia acogerá en 2010 los "III Juegos Europeos de Policías y Bomberos"
  • Se prevé la asistencia de más de 5.000 personas y un volumen de negocio de más de 12 millones de euros

  • El Ayuntamiento cederá ocho instalaciones deportivas para la celebración de las pruebas

MÁS FOTOS
Valencia acogerá en 2010 los "III Juegos Europeos de Policías y Bomberos" - (foto 2)

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, y el Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, han presentado los “III Juegos Europeos de Policías y Bomberos” que, por primera vez, se realizarán fuera de Pontevedra, la ciudad sede de Europolyb, entidad organizadora de esta competición deportiva. La competición inicia así un peregrinaje por Europa que tiene Valencia como punto de partida.

Los Juegos, que se celebrarán lo durante la semana del 7 al 13 de junio, reportarán a la ciudad importantes beneficios económicos, que los organizadores estiman en más de 12 millones de euros. En este sentido, Miquel Domínguez ha destacado que “una vez más Valencia quiere aprovechar la oportunidad de promocionarse internacionalmente a través del deporte”. Además, dos semanas después de estos juegos la ciudad acogerá también el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, con lo que la proyección internacional de la ciudad está garantizada.

La Fundación Deportiva Municipal pondrá a disposición de los Juegos ocho de las más importantes instalaciones de la ciudad: el Polideportivo de Nazaret, el de Doctor Lluch, los pabellones de El Cabanyal, la Malvarrosa, Fuente San Luis, Benicalap, Lluís Puig y el Tramo III del cauce del rio Turia.

Estas instalaciones acogerán los más de 5.000 visitantes previstos –entre atletas y acompañantes-, procedentes de veinte países europeos. Los bomberos y policías competirán en cuarenta modalidades distintas, tanto disciplinas olímpicas como algunas vinculadas a las habilidades profesionales de ambos colectivos.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha asegurado que estos Juegos son una ocasión única “para devolver a los policías y bomberos de Valencia todo lo que ellos hacen habitualmente para que los actos deportivos se desarrollen siempre con normalidad”.

Por su parte, el Presidente Internacional de los “Juegos Europeos de Policías y Bomberos”, Robert Thomas, ha subrayado el contenido social de la competición: “mucho más que un evento deportivo, es un evento social que busca acercar al ciudadano el trabajo de bomberos y policías para convencerlo de que estamos a su servicio por encima de todo”.

Los últimos avances en seguridad

Paralelamente a la competición deportiva se organizará en Valencia la feria “Integra+Seguridad”, un certamen que muestra los últimos avances en seguridad y emergencias de todo el mundo. El Concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, ha expresado su intención de que Valencia pueda repetir como anfitriona de este acontecimiento “que tiene un gran prestigio a nivel europeo” en las posteriores ediciones, para lo que tendrá que alternar con Zaragoza, la única ciudad que lo ha acogido hasta la fecha.

Por otro lado, además de la Feria se celebrarán otras actividades paralelas dirigidas a todos los públicos y se intentará que algunas de las pruebas más llamativas se realicen en la calle para que las puedan disfrutar todos los ciudadanos.

 

Subir