elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València dedica, a partir de mañana, unas jornadas a la mentira

  • La entrada es gratuita y el único requisito para acceder es contar una mentira

'Miento, luego existo' es el título de las jornadas que durante el 23 y 24 de marzo ha organizado el Centre Cultural La Nau de la Universitat. El objetivo de este actividad es ahondar en la mentira, encontrar su sentido, explorar sus efectos, descubrir la influencia que tiene en lo cultural, sabiendo que la única verdad, es que la mentira es una falta de honestidad. Todas las actividades son gratuitas y el único requisito para acceder al "mentidero" es contar una mentira.

Las actividades comenzarán mañana jueves, día 23, a las 18.45 horas en el Aula Magna de La Nau. Tras la preceptiva mentira del público asistente, el ideólogo de las jornadas, Vicente Cortés, presentará las dos vertientes: la mentira como reflexión y debate, y la mentira como espectáculo y diversión.

A las 19:30 horas comenzará el debate 'Entre Mentiras' con las intervenciones de la periodista Lola Bañón; el psicólogo clínico Manuel Ramos y el arquitecto y escritor Rafael Rivera.

Al día siguiente, la mentira estará al servicio del deleite y el encanto, como reivindicaba el escritor Óscar Wilde. Tras la preceptiva mentira de los asistentes (a las 17.45 horas) podrán acceder al Aula Magna de La Nau, donde se proyectará a las 18 horas 'Autobiografía de un mentiroso' (2012), dirigida por Bill Jones, Ben Timlett, Jeff Simpson.

Tras la proyección (19.30 horas) tendrá lugar un espectáculo de improvisación poética 'Impro-Mentiras', a cargo de Alexis Diaz Pimienta y en el que las bulas, engaños y embelecos de los asistentes serán las protagonistas de este intercambio de palabras, versos, anécdotas y risas.

Subir