elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner censura a Ribó por “no saber conjugar la innovación con la tradición de la fiesta fallera”

    "Ribó ha demostrado que no sabe conjugar la innovación con la tradición de la fiesta fallera. El ejemplo es la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia. Nadie dice 'no' a la innovación pero lo cierto es que monumentos como el citado no recogen el sentir general de los valencianos", ha dicho el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Fernando Giner, que ha lamentado la falta de coordinación entre las áreas del Ayuntamiento y la falta de limpieza que padece la ciudad.

    Según ha explicado Giner, la descoordinación del equipo de gobierno de Ribó ha aumentado durante los días festivos. "La descoordinación entre concejalías ha crecido durante las Fallas. Se ha visto una vez más, especialmente, entre las áreas de Fiestas y de Seguridad Ciudadana", ha afirmado Giner sobre la cancelación de los conciertos de grupos valencianos que según Pere Fuset se iban a realizar dentro de falla municipal.

    Tras la finalización de las fiestas, Giner ha lamentado que "la ciudad el 20 de marzo está resacosa". "La suciedad continúa en la calle. Los suelos están pegajosos y las calles siguen oliendo. Nosotros estamos acostumbrados a que el 20 de marzo es como si no hubieran existido las Fallas y hoy, desde luego, hay muestras y señales de suciedad en todas las calles", ha dicho Giner.

    Por otra parte, el grupo municipal Ciudadanos ha transmitido su "agradecimiento" a la Policía Local de Valencia, a los bomberos y al personal de limpieza por "el esfuerzo realizado durante estos días. Su trabajo se ve penalizado por la falta de efectivos por la falta de gestión de los concejales y de Ribó ya que más empeño no pueden poner estos profesionales".

    Subir