elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Cooperación y Migración hace un llamamiento a favor de la convivencia y respeto a los derechos humanos

    El 21 de marzo se celebra del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial. La concejalía de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento se suma al  comunicado, emitido  por la Comisión Permanente del Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad, para combatir el sesgo racista y la incitación al odio, en particular en el contexto de la migración. Los responsables municipales del área de migración hacen, a su vez, un llamamiento a la ciudadanía a construir un modelo de convivencia fundamentado en la justicia y en el respeto a los derechos humanos.

    La presencia de las personas migrantes en el ámbito local plantea la necesidad de revisar las antiguas estructuras organizativas, introduciendo los elementos de participación activa y de corresponsabilidad. Con ese objeto,  se constituyó en València el pasado 22 de septiembre de 2016 el Consejo Local de Inmigración e Interculturalidad.

    El Consejo es un órgano colegiado que reconoce a las personas inmigradas su capacidad de organización y de interlocución con el gobierno municipal para la formulación, el seguimiento y la evaluación de las políticas públicas de inmigración e interculturalidad en la ciudad.

    Subir