Dissabte 23 de Setembre de 2017

-Así ardió ‘Ca la Trava’ :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fallas -  valencia
20/03/2017 | Laura Herreras  

Así ardió ‘Ca la Trava’

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un rítmico castillo de fuegos aritificiales precedió a una llamarada de más de 40 metros de altura consumiendo así el primer monumento municipal con el sello Unesco

Miles de personas abarrotaron la plaza del Ayuntamiento para ver la cremà de la Falla Municipal. 'Ca la Trava' había generado un debate entre falleros y no falleros así como infinidad de comentarios y memes en redes sociales. Quizás por eso había tanta expectación y el preludio de fuegos artificiales anunció ya que la cremà de esta falla no iba a ser ni mucho menos convencional.

Un espectacular juego de fuegos artificiales y luces con ritmo salían del interior de la antena sorprendiendo a los allí presentes. Momentos después comenzaban a arder los 41 metros que encendieron el monumento como una antorcha y poco fue consumiéndose. Tras unos minutos caía la parte central y le siguieron las patas. No hubo humo negro, tal y como explicó su creador Manolo García, ya que el monumento era de madera, sin corcho ni pintura.

Un derrumbe como alegoría a los proyectos nunca construidos de Calatrava. Nadie quiso perderse ese momento histórico ya que se trata de la primera Falla Municipal con el sello Unesco de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Dos horas antes sucedía lo mismo con la Falla Infantil.

Para finalizar la Nit de la Cremà y las Fallas de este 2017, sonó el himno regional y el de España.

  • Currently 3.01/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.0/5

17/09/2017 - La Columna de Jomeve
Independencia (cerca -lejos)
18/09/2017 - Columna de Michel
Pensando en el día 2 de octubre
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil