elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEVISAMA bate su propio récord con un 12'3% más de visitantes internacionales

CEVISAMA bate su propio récord con un 12'3% más de visitantes internacionales

    Una CEVISAMA de récord. El balance final de los 35º edición del certamen de la industria cerámica y el equipamiento de baño ha confirmado de forma plena las previsiones más optimistas que se apuntaban al cierre de esta cita el pasado 24 de febrero. Así, CEVISAMA 2017 registró la visita total de 83.896 profesionales, lo que ha supuesto un incremento del 7'3% respecto al cierre de la edición de 2016 y el regreso a registros anteriores a 2009.

    De estos datos destacan de forma muy destacada el ámbito internacional, ya que CEVISAMA de nuevo volvió a superar sus propios registros de compradores internacionales al alcanzar la cifra de 16.772 profesionales, lo que supone un crecimiento del 12'3% sobre una edición precedente que ya marcó el techo de internacionalización. Con ello, el 20% de los visitantes de CEVISAMA -es decir, uno de cada cinco- son internacionales, un registro que solo se alcanzó en 2013.

    Vuelve el comprador ruso y norteamericano

    Del análisis internacional también destaca la procedencia del comprador internacional y, especialmente, el regreso a CEVISAMA de mercados clave para el sector. En este sentido se han incremento de forma sustancial las visitas de compradores de mercados europeos como Francia, Alemania, Polonia o Países Bajos pero también de profesionales de Rusia -cuya llegada ha crecido este año un 23% tras el descenso en 2016- o de compradores de Estados Unidos, cuyas visitas se han incrementado un 34% en 2017.

    También destaca de este análisis el crecimiento de visitantes procedentes de países como China o Pakistán. En total, la cita celebrada en Feria Valencia recibió a compradores de 148 países con un perfil mayoritario de mayorista importador, tiendas, distribuidores y agentes comerciales y siendo, por este orden, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Argelia, Rusia, Marruecos, Polonia e Israel los diez principales mercados de procedencia.

    Reactivación nacional

    Junto a las excelentes cifras internacionales, CEVISAMA también ha constatado la fuerte reactivación que está registrando el mercado nacional y que se ha trasladado a una fuerte presencia de visitantes nacionales en los pasillos de Feria Valencia. De hecho, la afluencia de compradores españoles se ha incrementado un 6% hasta alcanzar los 67.124 registros, con un perfil claramente de negocio al ser mayoritariamente tiendas de venta al público, distribuidores, agentes comerciales, grupos de compras, fabricantes y profesionales del ámbito del de contract: arquitectos, interioristas y diseñadores. Sin duda, el crecimiento en el ámbito de la reforma y la rehabilitación y la potenciación de la oferta del sector baño ha supuesto un aliciente para que el comprador nacional apueste decididamente por CEVISAMA.

    Para el presidente del certamen, Manuel Rubert, estos resultados son "excelentes" y refleja el resultado del "esfuerzo de todos por hacer cada año una CEVISAMA más atractiva, potente y global. Agradezco la participación de nuestros expositores y la visita de los miles de profesionales". Rubert avanza que todo el equipo de CEVISAMA ya iniciado los preparativos de su 36º edición, que se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018 y en la que regresará el sector de la maquinaria cerámica, que participa los años pares.

    Subir