elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo ataque contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia

Nuevo ataque contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia

    Tras la pintada sufrida en la noche del sábado al domingo en la que se atacaba a la figura de la patrona de los valencianos, la Mare de Déu dels Desamparats, hoy la cerámica con su imagen y parte de la fachada de la Basílica han amanecido rociadas de pintura gris, en un nuevo acto vandálico que se habría producido durante la pasada madrugada.

    Precisamente ayer, desde el arzobispado, se organizó un rosario en plena calle con intención de resaltar y reparar el primer agravio sufrido a pesar de que las pintadas habían sido retiradas durante las primeras horas de ayer domingo. A pesar de ser una de las plazas más concurridas en estos días de Fallas, y también una de las más vigiladas, las personas que perpetuaron el ataque contra la imagen aprovecharon la lluvia y la nocturnidad para volver a cargar contra una de las vírgenes que mayor devoción generan, no sólo en la ciudad de Valencia, sino también en otros muchos municipios de la Comunitat Valenciana. 

    comentario 1 comentario
    Colmillo Blanco
    Colmillo Blanco
    13/03/2017 03:03
    Fanatismo religioso

    Es muy reprochable que haya personas que se dediquen a jugar al gato y el raton con las autoridades. Pero hay que entender a la policía, hay cosas mas urgentes que vigilar la fachada de un templo religioso. Desaprobación total con el vandalismo y con el abandono de la ley.

    Subir