elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pintadas contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia

Pintadas contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia
    MÁS FOTOS
    Pintadas contra la Mare de Déu en la Basílica de Valencia - (foto 2)

    La Basílica de la Maré de Déu dels Desamparats, en pleno corazón de Valencia, amaneció en el día de hoy con pintadas contra la patrona que le da nombre. 'Esta chepuda no es la madre de Dios y si es una basura mental que provoca la cólera del Altísimo', se puede leer en la fachada principal del templo que da a la céntrica plaza, engalanada estos días de Fallas y que espera la visita de miles de valencianos y de turistas especialmente en los días de la Ofrenda.

    El ataque a la Basílica se produjo en la noche del sábado al domingo en uno de los puntos más vigilados de la ciudad en estas fechas, por lo que se hace difícil comprender como una persona pudo arriesgarse a realizar una pintada de semejante extensión, y a dos colores, en una zona plagada, a priori, de agentes de la Policía Local de Valencia.

    Por su contenido y la referencia al 'Altísimo' a 'Yawé' o 'Jehová', la pintada podría ser obra de alguna secta que aborrece y ataca a la figura y la iconoclasia de la Madre de Dios que tanta devoción genera entre los fieles católicos.

    comentario 1 comentario
    Colmillo Blanco
    Colmillo Blanco
    13/03/2017 02:03
    Fanatismo religioso

    Esto tiene toda la pinta de ser obra de una persona que esta perturbada emocionalmente, tal vez relacionada en un pasado reciente con el centro religioso victima del acto vandálico. Hay mucha gente que se aprovecha de los perjuicios de fondo religioso para desviar la atención. Es muy importante conocer primero toda la información porque de lo contrario se puede llegar muy rápido a una conclusión precipitada, la cual puede perjudicar personas o grupos religiosos que no tienen nada que ver con el ataque. Dejemos que la ley se encargue del asunto de forma laica, que para eso tenemos estado de derecho. Estoy seguro que el/la o los responsables serán identificados con el paso del tiempo. Confiemos en el trabajo de profesionales, que para eso pagamos impuestos.

    Subir