elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrevista con la Fallera Mayor Infantil de Valencia

Entrevista con la Fallera Mayor Infantil de Valencia
  • Elperiodic.com ha entrevistado a Clara Parejo para que nos cuente cómo está viviendo estos días previos a la semana grande

Estamos en la antesala a la semana grande de las Fallas pero el ambiente festivo ya se respira en cada rincón de la ciudad: música, colores, las banderitas que cuelgan en las calles, las esquinas con olor a churros y chocolate, los primeros monumentos asomando por los casales... Todo parece indicar que estamos ya en la cuenta atrás y que las primeras Fallas Patrimonio de la Humanidad están a la vuelta de la esquina.

Y para que las protagonistas durante estos días nos cuenten cómo lo están viviendo, elperiodic.com se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Valencia para charlar con la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Parejo. Hemos quedado con ella en el balcón del Ayuntamiento, unos minutos antes de que comience la mascletà y la agenda de actos está completa: entrevistas, sesiones de fotos, actos...

Pero a pesar de la cantidad de eventos que tiene diariamente, a la pequeña Clara no se le borra la sonrisa de la cara: "Son muchos actos pero los estoy disfrutando todos tanto", nos comenta la Fallera Mayor Infantil. En un lugar tan protagonista de estas fiestas y en un día que no puede acompañar mejor, elperiodic.com entrevista a la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

¿Cómo estás viviendo estos días?

Super emocionada, me lo estoy pasando muy bien en todos los actos. Ya van a empezar las fallas y dentro de poco se acabarán así que hay que disfrutarlo.

¿Cómo es el día a día de una Fallera Mayor Infantil de Valencia?

Siempre digo que depende de la agenda o de los actos que tengamos cada día. A veces me despierto más pronto y otras descanso más porque depende de lo pronto que empiecen los actos. Pero bueno yo creo que el día a día de una Fallera Mayor de Valencia o Fallera Mayor Infantil es levantarse, ir de un acto a otro y mientras disfrutar un montón.

¿Estás contenta por ser la primera Fallera Mayor Infantil de Valencia desde que las Fallas han sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad?

Sí. Supone una responsabilidad pero a la vez disfrutas más por lo que significa. Además esto supone que venga mucha más gente en fallas.

¿De todos los actos que has vivido hasta ahora hay alguno que recuerdes con especial cariño?

La Crida y la Exaltación. En la Crida me lo pasé muy bien y al ver a toda mi Comisión me emocioné mucho; y la Exaltación también fue muy emocionante.

¿Y el 'senyor pirotècnic, pot començar la mascletà'?

Eso también mola mucho (ríe). Es muy emocionante decir la frase.

¿De los actos que quedan hay alguno que tengas muchas ganas de vivir?

La Ofrenda tengo muchas ganas de que llegue pero realmente lo que quiero es que empiecen las fallas ya. Que comiencen pero que no acaben.

Subir