elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Peset expone las 50 fotografías seleccionadas en su concurso para decorar el área de Oncología

El Hospital Peset expone las 50 fotografías seleccionadas en su concurso para decorar el área de Oncología

    El Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Doctor Peset expone desde el próximo jueves, 9 de marzo, las 50 fotografías seleccionadas de entre todas las participantes en el concurso de fotografía del centro que convocado bajo el lema 'Un hospital transformado por la fotografía'.

    Esta iniciativa nació el pasado mes de noviembre de la mano de tres jóvenes oncólogos de este centro sanitario público valenciano y una psicóloga de Carena Asociación con el objetivo de convertir los espacios donde se atiende a los pacientes con cáncer en lugares más humanos y agradables, utilizando para ello imágenes y escenas que evocaran sentimientos y sensaciones positivas.

    "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Hemos recibido más de 470 fotografías de profesionales, aficionados, pacientes y familiares. La gran mayoría son de España, pero también han llegado imágenes de distintos lugares del mundo. Ha sido un intercambio continuo muy enriquecedor desde varios puntos de vista", han señalado los organizadores.

    De entre todas las fotografías recibidas, un jurado formado por un oncólogo, un fotógrafo profesional y una paciente, eligió las 50 fotografías que van a formar parte de la exposición y las tres imágenes ganadoras, realizadas por Cristina Iranzo (1er premio), Gisela Dombek (2º premio) y Sofía Pla (3er premio). La muestra podrá verse en la Sala de Exposiciones del Centre de Cultura Contemporània Octubre del 9 al 23 de marzo. La entrada es libre.

    Una vez finalice la exposición, las 50 fotografías seleccionadas pasarán a ubicarse de forma definitiva en las salas de espera, consultas, Hospital de Día y demás zonas del área de Oncología del Hospital Universitario Doctor Peset.

    "Aunque se han elegido tres fotografías ganadoras y éstas ocuparán un lugar más relevante, nunca quisimos priorizar la selección sino la finalidad del proyecto. Todas las fotografías impresas convertirán para siempre nuestras salas de espera y tratamiento y nuestras consultas en un lugar mucho más humano y acogedor", han explicado los organizadores.

    Asimismo, desde la organización del concurso de fotografía destacan toda la ayuda desinteresada que han recibido. "Nuestros pacientes no sólo nos han agradecido ser partícipes de esta iniciativa, sino que nos van animando con propuestas para intentar mejorar esos otros aspectos de la medicina que también son muy importantes. Esperamos que la exposición sea un éxito y todo el mundo pueda disfrutar de las magníficas imágenes que pasarán a decorar nuestro hospital", han apuntado.

    Subir