elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en el barrio del Cabanyal

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en el barrio del Cabanyal
  • Había un continuo trasiego de personas al domicilio

  • Los agentes intervinieron 56 gramos de heroína, 5 gramos de cocaína, 18 gramos de hachís y dinero entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional ayer por la mañana desmantelaron un punto de venta de cocaína y heroína al menudeo en el barrio del Cabanyal y detuvieron a un matrimonio de 37 y 51 años, de origen español y francés, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio donde intervinieron 56 gramos de, al parecer, heroína; 5 gramos de, al parecer, cocaína; 18 gramos de, al parecer, hachís, unos 2.000 euros, dos básculas de precisión, 47 cartuchos de distinto calibre, dos machetes y una catana, una máquina para detectar billetes falsos, varias libretas con anotaciones, seis relojes, ocho teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y dos tablets.

Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un matrimonio podría estar dedicándose a la venta de droga al menudeo, mayoritariamente cocaína y heroína, desde un domicilio del barrio del Cabanyal.

Durante las investigaciones, los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en los que observaron un continuo trasiego de personas al mismo que accedían a éste a través de una puerta lateral, y en otras ocasiones era un matrimonio el que realizaba las ventas en las inmediaciones del mismo.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del matrimonio, así como que éste tenía personas a su disposición para trasladarlos en coches o pasearles los perros a cambio de sustancia estupefaciente.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes ayer por la mañana realizaron una entrada y registro en el domicilio donde detuvieron al matrimonio e intervinieron lo arriba citado.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Marítimo, GOES y Guías Caninos de Valencia.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Subir