elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El VCF ya cuenta con su primera peña LGTB

El VCF ya cuenta con su primera peña LGTB
  • Organizarán tifos reivindicativos

El panorama deportivo es quizás una de las barreras, junto con la religiosa, que todavía le quedan por derribar a la sociedad que lucha y trabaja en pro de los derechos de todas las personas, también las LGTB, esto es, los derecho de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Y aunque del mismo modo que sucede en religión hay honrosas excepciones, como por ejemplo las iglesias luteranas mayoritarias en países como Noruega o Suecia donde ya hay mujeres y hombres LGTB casados bajo ritos cristianos e incluso oficiando misas, en el fútbol también hay excelentes excepciones a la tónica general.

Recientemente el Consejo General de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico se sumaron a la campaña de la asociación LGTB Colegas para eliminar la homofobia del deporte español y garantizar la no discriminación de ninguna persona con motivo de su orientación sexual. De la convocatoria se cayó la Federación de Fútbol así como los principales clubes españoles, el Real Madrid y el Barcelona Club de Fútbol, este último muy significado con otras cuestiones políticas. Contra ello es contra lo que quiere luchar la primera peña LGTB de aficionados al Valencia Club de Fútbol (VCF) y que se suma a otras pioneras ya existentes en clubs como el Rayo Vallecano. El VCF ya dio la campanada hace años con la creación de la primera exclusivamente de mujeres, y ahora, su afición vuelve a sorprender con esta nueva agrupación.

Según ha desvelado hoy en su cuenta de Twitter, los protagonistas de esta noticia pretenden llevar a cabo semanas temáticas en las que no sólo se hable y disfrute del deporte rey, sino que se trabajen aspectos como la preservación del medio ambiente, la lucha contra la violencia de género, la lucha contra el cáncer o la integración de personas con discapacidad, entre otras. Para ello dispondrán de diferentes tifos reivindicativos.

Gritos como 'maricón' o pensamientos que erróneamente inducen a pensar que el fútbol sólo es cosa de hombres, amenazan con desaparecer de las gradas españolas paulatinamente con la aparición de estos movimientos. En las últimas horas, la Peña LGTB VCF ha recibido el apoyo expreso del presentador de televisión valenciano Arturo Valls, quien ha deseado mucha suerte a los componentes de dicha peña. Asimismo, decenas de aficionados del Club llevan días mostrando su apoyo y satisfacción por la existencia de un grupo de estas características, que pretende romper barreras y acabar, definitivamente, con la creencia irracional de que el fútbol es sólo cosa de unos pocos.

Subir