elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres tortugas recuperadas en el ARCA del Mar regresan al mar

Tres tortugas recuperadas en el ARCA del Mar regresan al mar

    Esta mañana se ha procedido a la suelta de tres ejemplares de tortuga boba Caretta caretta, frente a la atenta mirada de los alumnos de primer curso del colegio El Pilar de Valencia.

    Tras una charla instructiva por parte del departamento de educación del Oceanogràfic, los pequeños han podido conocer los principales problemas con los que se encuentran estos animales durante su travesía por el mar. Desde redes, hasta anzuelos y bolsas de plástico, son los elementos que presentan un peligro real para la supervivencia de las tortugas.

    No obstante, la rápida respuesta de pescadores y bañistas frente al encuentro con un animal dañado, es esencial y proporciona, en la mayoría de los casos, un éxito asegurado en su recuperación.

    Una simple llamada al 112 activa la Red de Varamientos, formada por la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la Universidad de Valencia y el Oceanogràfic, que acude al rescate del animal varado para trasladarlo al ARCA del Mar del Oceanogràfic, donde veterinarios y biólogos lo asisten hasta su total recuperación para que pueda volver al mar.

    La tortuga 303 ha sido nombrada "Aletitas", la 310 "Burbujitas" y la última en volver al mar, la 302, ha sido bautizada como "Doña Marina. Todas acompañadas entre vítores, y con los mejores deseos de que su viaje sea largo y sin peligros.

    OCEANOGRÀFIC de Valencia con más de 15 millones de visitantes es el elemento más relevante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el centro más visitado de la Comunidad Valenciana. El Oceanogràfic es el acuario más grande de Europa en el cual se representan todos los ecosistemas del planeta. El objetivo final es que el Oceanogràfic, contribuya al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, proporcionando a nuestros visitantes una experiencia única, enriquecedora y atractiva.

    ACERCA DE GRUPO AVANQUA.- integrado por Aguas de Valencia, el Acuario de Vancouver (Canadá) y Ket Gestión se convierte en principal accionista del proyecto NUEVO OCEANOGRÀFIC de Valencia desde agosto de 2015 con el objetivo de que el Oceanogràfic actué como polo de atracción turística hacia Valencia y por otro ser un centro científico que se preocupa por la conservación, investigación y divulgación de la vida marina.

    Subir