elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad

Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad
  • La tradicional Crida en las Torres de Serranos ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas y ante los cientos de falleros, valencianos y visitantes que no han querido perderse este momento histórico

Galería de fotos
Valencia - Fallas 2017 - Ofrenda Virgen de los Desamparados
Valencia - Fallas 2017 - Ofrenda Virgen de los Desamparados
Galería de fotos
Valencia - Fallas 2017 - Crida
Valencia - Fallas 2017 - Crida
MÁS FOTOS
Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad - (foto 2)
Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad - (foto 3)
Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad - (foto 4)
Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad - (foto 5)
Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad - (foto 6)
Comienzan las primeras Fallas de la Humanidad - (foto 7)

La Crida no ha defraudado ni tampoco los falleros. Cientos de ellos han abarrotado las Torres de Serrano para dar la bienvenida a las primeras Fallas de la Humanidad. Con este tradicional llamamiento a los amantes de estas fiestas podemos decir que Valencia ya está en Fallas.

A las 20:00 ha dado comienzo el acto en el que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha entregado las llaves de la ciudad a la Fallera Mayor de Valencia. Un acto con música, espectáculo de luces y un castillo de fuegos artificiales para terminar una jornada que marca el inicio de estas Fallas 2017.

"Hoy comienzan los días más deseados. Disfrutemos con intensidad todos los actos de nuestra fiesta, que nada borre nuestra sonrisa y que todos juntos vivamos unas fallas inolvidables. Levantad vuestro estandarte y gritadle al mundo entero 'Visca València i visquen les Falles'". Así ha 'llamado' la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, a disfrutar de esta fiesta que comienza oficialmente.

Unas fiestas especiales, ya que son las primeras Patrimonio de la Humanidad. Algo que en su discurso, Raquel Alario, ha querido recordar: "Es fruto del trabajo de muchas generaciones de falleras y falleros y nos da fuerzas renovadas porque todos juntos, con la pasión que nos caracteriza, hacemos que las Fallas sean cada vez más conocidas a nivel internacional".

Por su parte, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo, ha hecho un llamamiento a los niños para que sean partícipes de esta fiesta: "Que todos sepan que en solo unos días Valencia se llenará de monumentos infantiles, de niños y niñas tirando petardos, merendando en las calles, de falleritos haciendo pasacalles, llevando las primeras flores a la Geperudeta o llorando porque llega la noche de la cremà de Sant Josep".

Subir