elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs denuncia "la opacidad de la subvención a dedo de Ribó al acto independentista del 2 de marzo"

    Ciudadanos ha denunciado la opacidad de la subvención a dedo de Ribó al acto independentista que se celebrará en Valencia el próximo 2 de marzo.

    "Ribó ha aprobado hoy en junta de gobierno la justificación de la subvención de 12.000 euros concedida a dedo para un acto independentista, que se debió celebrar el pasado diciembre y se retrasó al próximo 2 de marzo", ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha denunciado que "una vez más nos encontramos con la falta de acceso a documentos justificativos de las subvenciones, llevamos desde el 2 de febrero pidiendo a Alcaldía esa documentación y todavía no han contestado. Además hoy se va a aprobar sin que sea pública el contenido de dicha justificación", ha denunciado el portavoz de Cs, Fernando Giner.

    "La falta de transparencia es un verdadero escándalo y no es la primera vez. Recientemente nos ocurrió la misma situación con la subvención que el alcalde dio para la celebración de la cabalgata de las magas republicanas", ha explicado Giner, quien ha hecho hincapié en que su grupo no puede acceder al documento justificativo.

    "Lo que hace Ribó, dificultando datos y documentos a la oposición, es política del siglo pasado", ha dicho el portavoz de Cs.

    Para concluir, Giner ha recordado que la subvención al Institut de Estudis Ignasi Vilallonga para la celebración de un acto "era una subvención finalista, tal y como dijo el interventor en su informe, para un acto que se tendría que haber celebrado en diciembre de 2016 y no se hizo".

    Subir