elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Valencia necesita elevar su visibilidad exterior para aprovechar la gran mudanza que se puede producir por el Brexit”

    "Valencia necesita elevar su visibilidad exterior para aprovechar la gran mudanza que se puede producir por el Brexit. Hay que mejorar la coordinación para que Valencia sea competitiva en el sector de servicios financieros que puede salir de Reino Unido y que creará empleo de calidad y sostenible donde se instale", ha dicho Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia tras instar al Ayuntamiento y a todos los grupos políticos para que Valencia aproveche las oportunidades que se deriven del Brexit.

    El portavoz de Cs ha censurado a la delegada del área de desarrollo económico sostenible, Sandra Gómez, por dar unas argumentaciones "incomprensibles que han sonado a excusas para evitar comprometerse con las políticas de empleo de calidad".

    "Gómez ha recurrido a una moción de julio del año, presentada por el tripartito, basada en reivindicaciones del tripartito al Gobierno Central para omitir su falta de preocupación para captar empleos de calidad", ha dicho Giner, que ha recordado que la única referencia internacional que existe en el texto citado por Gómez es "instar al Gobierno central a considerar la ubicación en Valencia de sede u organismos de la Unión Europea que pueda crearse ex novo o como consecuencia de una reubicación de los mismos".

    "Nuestra propuesta es que Valencia juegue el partido que se va a disputar para captar a los economistas, abogados y demás profesiones de los servicios financieros. Lo está haciendo ya Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, entre otras", ha dicho Giner.

    Subir