elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Polibienestar organiza una jornada para jóvenes emprendedores en economía social

    El viernes 24 de febrero, el Instituto Universitario de Políticas de Bienestar Social, Polibienestar, organiza la primera jornada internacional sobre "Jóvenes Emprendedores en la Economía Social y del Bien Común". La sesiones se desarrollarán a partir de las 9 horas en el aula del Departamento de Economía Aplicada 2P04. La dirección y coordinación de la Jornada, está a cargo de la investigadora de Polibienestar y profesora del Departamento de Economía Aplicada, Antonia Sajardo.

    En el encuentro, expertos del ámbito académico y del mundo empresarial, asegura la profesora Sajardo, "utilizarán su conocimiento y experiencia para mostrar a los jóvenes de la Universitat de València otra forma de hacer empresa que incorpora un primordial y valioso componente social a la perspectiva tradicional ligada exclusivamente la rentabilidad económica".

    La jornada analiza la contribución al empleo estable y de calidad, a la corrección de desigualdades sociales, y a la resolución de problemas de interés general de las estructuras primigenias de la economía social, como son las cooperativas, las mutualidades y las asociaciones, pero también de las novedosas iniciativas de emprendimiento social y empresa social. Junto a ello se estudia la significación de los proyectos de empresariales del modelo económico llamado "del Bien Común" como desafío actual para el emprendimiento joven. Ambas estructuras, explica la profesora Sajardo, "suponen otra manera de hacer economía y empresa, que pone el contrapunto al modelo económico imperante, apostando por sociedades más justas, éticas y cohesionadas, donde el individuo sea el fin último del sistema y no un medio para el mismo".

    Las sesiones se completan con la presentación de dos significativos proyectos europeos dedicados al fomento del emprendedor social joven y al análisis de la resiliencia de los mercados laborales, de la mano de la consultora IBox y del Instituto Polibienestar.

    La jornada será inaugurada por Francisco Álvarez, director General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; por Jorge Garcés, director de Polibienestar y catedrático Príncipe de Asturias en la Georgetown University; y por Raúl Contreras, responsable de Innovación Social y Economía Solidaria de la Fundación Las Naves.
    Polibienestar es un instituto de investigación de la Universitat de Valencia especializado en el campo de las políticas sociales, tanto en investigación básica y aplicada, como en innovación, tecnología social, asesoramiento técnico y formación.

    +Info: http://www.polibienestar.org/

    Subir