elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Orfeó Valencià y la Fura dels Baus juntos en la representación de Carmina Burana

L'Orfeó Valencià y la Fura dels Baus juntos en la representación de Carmina Burana
    MÁS FOTOS
    L'Orfeó Valencià y la Fura dels Baus juntos en la representación de Carmina Burana - (foto 2)

    L'Orfeó Valencià colabora de nuevo con la prestigiosa compañía de la Fura dels Baus para ofrecer la representación escénica de Carmina Burana de Carl Orff. La Sala Sinfónica del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) será el escenario que acogerá el próximo fin de semana la actuación del coro valenciano y de la Fura dels Baus en tres sesiones: a las 18 h y a las 21 h el sábado 25 y a las 12.30h el domingo 26 de febrero.

    Es la segunda ocasión en la que el orfeón trabaja con la compañía catalana. Su primera obra juntos fue Atlántida de Falla en el Festival Internacional de Granada de 1996. Ahora, se unen de nuevo con la Carmina Burana que la Fura dels Baus acaba de devolver al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, dirigida por Carlus Padrissa y tras haberse presentado en los Teatros del Canal el pasado enero de 2015.

    El próximo fin de semana, el público alicantino tendrá la oportunidad de ver la representación en su propia ciudad con el Orfeó Valencià como intérprete musical en directo y bajo la batuta del director, Josep Vicent.

    La Fura dels Baus ha concebido un Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias primaverales, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff.

    La 3ª de Mahler en el Palau de la Música

    L'Orfeó Valencià participará también en breve en la celebración del 30 aniversario del Palau de la Música de nuestra ciudad junto con la Orquesta de València y la mezzosoprano Waltraud Meier, con las que interpretará el día 1 de abril la 3ª Sinfonía de Gustav Mahler.

    El Orfeó Valencià -anteriormente Orfeó Navarro Reverter-, que este año celebra su 45 aniversario, cuenta con un dilatado currículum en el que destacan sus colaboraciones con orquestas nacionales e internacionales, dirigidas, entre muchos otros, por Enrique García Asensio, Dominique Ponnelle, Neville Marriner, Pierre Cao o Yaron Traub, así como actuaciones con cantantes e instrumentistas de renombre como Teresa Berganza, Ainhoa Arteta, Lluís Llach, Perico Sambeat, etc.

    L'Orfeó Valencià Infantil en el Palau Sant Jordi

    Por otro lado, l'Orfeó Valencià Infantil (OVI), agrupación benjamina apadrinada por el coro adulto, y que reúne a más de un centenar de niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, tiene también una cita importante el próximo 21 de mayo. Será en el Palau de Sant Jordi de Barcelona donde actuará, como única representación de coros valencianos, en la Trobada del Secretariat de Corals Infantils de Catalunya (SCIC) que celebra su 50 aniversario, en un espectáculo diseñado por Joan Font de la compañía de Els Comediants.

    Subir