elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia acoge una exposición fotográfica itinerante que conmemora el 50º aniversario de Asprona

Metrovalencia acoge una exposición fotográfica itinerante que conmemora el 50º aniversario de Asprona
  • La muestra se inicia hoy en la estación de Ayora y culminará en diciembre en la de Alameda

  • Paneles con imágenes explicarán el nacimiento y la evolución del colectivo con discapacidad intelectual

  • Torrent Avinguda, Colón y Mislata también acogerán la panorámica visual

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acoge, desde hoy y hasta el próximo 14 de diciembre, una exposición fotográfica itinerante por cinco estaciones de la red de Metrovalencia con motivo de la celebración del 50º aniversario de la creación de la Asociación Valenciana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona).

La muestra, con el título “Asprona 1959-2009: Cincuenta años en movimiento”, pretende desarrollar mediante imágenes una panorámica visutal acerca del nacimiento y evolución de esta conocida asociación valenciana.

La primera estación en acoger la exposición es la de Ayora, que lo hará desde hoy hasta el 19 de octubre. A ésta, le sucederá la de Torrent Avinguda del 20 de octubre al 2 de noviembre y, posteriormente, la de Colón del 3 al 16 de noviembre. Una vez finalizado dicho plazo de tiempo, la estación de Mislata tomará el relevo del 17 al 30 de noviembre para finalizar en la emblemática instalación de Alameda del 1 al 14 de diciembre.

El sistema de exposición está compuesto por dos panales metálicos, divididos en cuatro subpaneles cada uno, de 1,90 metros de ancho por 2,35 metros de alto ubicados en los vestíbulos de las diferentes estaciones.

Asprona

Asprona se fundó en 1959 con el objetivo de defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Es miembro constituyente de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEAPS CV) y primera entidad del Movimiento Asociativo FEAPS, además de forma parte de distintas plataformas como el CERMI C.V. (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), AFEM (Asociación FEAPS para el Empleo, asociación patronal que representa a 98 Centros Especiales de Empleo repartidos por todo el territorio nacional y que dan trabajo a más de 5.000 personas con discapacidad) y la Mesa de la Solidaridad, entre otras.

Desarrolla actividades de atención social y psicológica personal y familiar, acciones formativas para la obtención y desempeño de un puesto de trabajo, así como facilitación de la posterior integración en el mercado laboral, actuaciones de ocio y tiempo libre y gestión de cuatro viviendas tuteladas para adultos con necesidades de apoyo intermitente o limitado.

Subir