elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta una moción para evitar los accidentes de tráfico y el tripartito la "rechaza"

    El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado hoy una moción a la comisión de Seguridad con el objetivo de evitar los accidentes de tráfico dentro de la ciudad. La propuesta contemplaba actividades trimestrales con el objetivo de informar y concienciar a los conductores de coches dentro de la ciudad. Para ello, se proponía contar con las asociaciones Stop Accidentes, Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades) y PMSV (Plataforma Motera para la Seguridad Vial). El tripartito ha votado en contra.

    La concejal de Ciudadanos María Dolores Jiménez ha explicado: "Nuestra propuesta sigue los pasos de campañas como las que realiza la Dirección General de Tráfico junto a la Guardia Civil de Tráfico y Stop Accidentes, Aspaym y PMSV en las vías interurbanas. Nuestra propuesta es aprovechar la experiencia de estas tres asociaciones y realizar campañas dentro de la ciudad junto con la Policía Local de Valencia".

    Para concluir, Jiménez ha dicho: "La protección de peatones, ciclistas y motociclistas con medidas que pacifiquen el tráfico así como los programas de información y prevención de las conductas de riesgo son indispensables tanto en las vías interurbanas como en las urbanas".

    Subir