elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro Bonet Pla ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

Álvaro Bonet Pla ingresa en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana

    Álvaro Bonet Pla, actual gerente del Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malvarrosa, ha ingresado en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana como académico correspondiente. El discurso de ingreso ha sido 'Atención primaria, un proyecto inacabado', una disertación que ha repasado la historia de la Atención Primaria en España.

    Álvaro Bonet Pla es en la actualidad gerente del Departamento de Salud Clínico Malvarrosa. Es doctor en Medicina por la Universitat de València, médico de familia y especialista en psiquiatría. Es profesor asociado de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València. Fue presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFYC) desde abril de 2013 hasta septiembre de 2015 y presidente de ACDESA (Asociación ciudadana para la promoción y de la defensa de la salud del País Valencià) desde 2001 al 2003.

    Ha trabajado como médico en los centros de salud de Adzaneta d'Albaida, Torrent, Segorbe, Salvador Allende (Valencia) y Salvador Pau (Valencia), centro en el que trabajaba hasta ser nombrado Gerente del Departamento Clínico-Malvarrosa. Ha ocupado diversos cargos de gestión, como jefe de sección de Planificación de Estudios Económicos en la conselleria de Sanitat, subdirector médico de los centros de especialidades José María Haro, Aldaia y Torrent, y director de área de servicios médicos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia.

    Subir