elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Valencia con Andalucía superan los 365.000 viajeros

    Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Valencia con Andalucía (Córdoba, Sevilla y Málaga) superan los 365.000 viajeros el año pasado, lo que supone un incremento del 6 por ciento con relación al ejercicio anterior.

    La mayor parte de ellos, corresponden al AVE que enlaza a diario Sevilla con Valencia (237.600 viajeros). Los trenes de alta velocidad que unen Málaga y Valencia fueron utilizados por 128.100 personas.

    Desde la puesta en marcha de ambos servicios se ha registrado una notable demanda interprovincial, con un importante flujo de viajeros entre los distintos trayectos intermedios. La tercera relación en orden de demanda es Valencia-Córdoba, con el 20 % de los viajeros.

    Renfe ofrece cada día dos trenes AVE entre Sevilla y Valencia, uno por sentido, que enlazan ambas ciudades en 3 horas 50 minutos, con paradas intermedias en Córdoba y Cuenca. Los fines de semana Renfe pone en servicio la relación directa Málaga-Valencia, con trenes de alta velocidad que unen ambas ciudades en 4horas 30minutos.

    Renfe amplía estas conexiones en periodos de mayor movilidad, como verano o Navidad, con el refuerzo de trenes habituales o incorporando circulaciones especiales en las relaciones más demandadas.

    Subir